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 Hospital Universitario Virgen del Rocío

   

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El Hospital Virgen del Rocío se suma a la campaña mundial contra el cáncer infantil ‘Enciende la Esperanza’

Esta iniciativa, promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, pretende aumentar la sensibilización frente a esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en los menores de 14 años Enciende Esperanza17
 

El Hospital Universitario Virgen del Rocío se ha sumado a la campaña ‘Enciende la Esperanza’, organizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y sus 21 asociaciones miembro repartidas por todo el territorio nacional. Por tercer año consecutivo, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil durante el mes de septiembre para visibilizar los problemas que conllevan esta enfermedad.
 
Como novedad, este año se ha establecido que hoy, 22 de septiembre, sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.
 
En el caso del hospital sevillano, el lazo se ha colocado en la puerta principal del Hospital Infantil durante un divertido encuentro que han mantenido a las puertas de este centro los profesionales, los pequeños pacientes, sus familias, y los miembros de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), principal promotor de la iniciativa en la capital.
 
La campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International, que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil. Además del llamamiento institucional, los participantes hacen un llamamiento a toda la sociedad y para ello proponen una acción en redes sociales que consiste en compartir fotografías del lazo dorado bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza.
 
El año pasado, más de 64 edificios e instituciones iluminaron o colgaron en sus fachadas las lonas con el lazo dorado, mientras que en las redes sociales, hubo más de 1.184 tweets, con un alcance de 1.170.620 personas.
 
La campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países del mundo dificulta conocer la incidencia real de esta enfermedad, que en España supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.
 
En concreto, los profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío asisten más de 2.750 consultas y 750 ingresos en la planta motivados por el cáncer infantil cada año. La memoria de actividad del año 2016 refleja que atendieron 666 sesiones de quimioterapia oncológica, 332 sesiones de tratamiento citostático hematológico, 185 biopsias o aspirados de médula y 167 terapias intratecales. Las fracturas patológicas y neoplasias malignas músculo esqueléticas, los tumores del sistema nervioso, del sistema endocrino, y los linfomas, mielomas y leucemias se encuentran entre los procesos más frecuentes que tratan los especialistas.

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