consejeria1verde

 

 
   ro

 

 Hospital Universitario Virgen del Rocío

   

Logo Consejería    logo del hospital              IBIS

 

 

POLÍTICA DE I+D+i

HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO E INSTITUTO DE BIOMEDICINA DE SEVILLA

La Dirección del HUVR-IBIS apuestan por la Innovación, ya que está desempeña un papel cada vez más relevante en nuestra economía, definiendo una política de I+D+i que cumpla con los requisitos que establece la norma UNE 166002:2014.

Las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) son pieza fundamental en el avance de los Hospitales e instituto como motor de la generación e incorporación de nuevos conocimientos e innovaciones que permiten abordar los retos de salud y bienestar social de los ciudadanos.

La Responsabilidad adquirida con las partes implicadas en estas actividades de I+D+i hace necesario el correcto funcionamiento de los procesos de gestión de la I+D+i a través del buen gobierno, la transparencia y una gestión eficiente en el uso de los recursos adquiridos y asignados.

Es en las personas, en los profesionales del Hospital e Instituto, donde residen las capacidades de cambio hacia la mejora continua de la organización. Por ello, desarrollar una estrategia de fomento de la cultura innovadora y de gestión de la I+D+i es un elemento clave que aporta valor añadido, no solo a las actividades propias de la I+D+i sino al conjunto de la Organización. Estas actividades se identifican además como un componente esencial en cualquier política científica, tecnológica y económica por su impacto directo e indirecto en el tejido empresarial y en el crecimiento económico.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (HUVR-IBIS) apuestan por la innovación de manera clara y decidida como medio de cambio y transformación de nuestro entorno.

En este sentido, el HUVR-IBIS considera prioritario desarrollar anualmente en actividades  formativas relacionadas con la I+D+i con objeto de no solo mejorar la calidad investigadora sino a través de esta incrementar también la calidad de los servicios prestados y la satisfacción de la ciudadanía; incrementar la productividad fomentando la obtención de resultados positivos y mejorar la motivación y satisfacción de los profesionales, al capacitarles, a través del desarrollo de conocimientos y destrezas, para acometer nuevos proyectos e innovaciones.