consejeria1verde
cabeceraVRocio

BIOBANCOS DEL NODO SECTORIAL SEVILLA

 

Los nodos del Biobanco del Hospital Virgen del Rocío-IBiS se integran formando el Nodo Sectorial de Sevilla (NSS), formando parte de la estructura global del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA) (www.juntadeandalucia.es/salud/biobanco). Ambos nodos han sido autorizados por la Dirección de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social (Junta de Andalucía) en el 2012, para su gestión como estructuras de apoyo a la investigación en Andalucía. A nivel autonómico, forman parte de las Comisiones de Desarrollo del BBSSPA, en especial de la de Calidad y a nivel nacional participan de forma activa en el Comité de Dirección y en los diferentes grupos de trabajo de la Plataforma Nacional de Biobancos a la que pertenecen. Los Biobancos son herramientas integradoras que facilitan la investigación traslacional y dotan al sistema de un retorno importante en generación de conocimiento, directamente aplicables a la asistencia y mejora de la calidad de vida del paciente.

El objetivo final de los Biobancos es disponer de un espacio único de gestión de muestras humanas y sus datos clínicos asociados para investigación biomédica, y su misión es ofrecer al usuario las mayores y mejores opciones de productos sanguíneos o derivados, tejidos y sustancias o muestras biológicas de origen humano, tanto para uso asistencial como de investigación, bajo un marco común tanto ético como legal y de excelencia en el trabajo.

Dentro del organigrama del BBSSPA los Nodos del Hospital Virgen del Rocío-IBiS son nodos tipo B, con capacidad de obtención, transformación y distribución de los biorrecursos pudiendo realizar todas las acciones establecidas en el mapa de procesos de los nodos que constituyen el Biobanco Andaluz. 

Biobancos del Nodo Sectorial Sevilla