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 Hospital Universitario Virgen del Rocío

   

El compromiso del Hospital con los Profesionales

 

profesionales

Los profesionales son el activo más valioso que el Hospital Universitario Virgen del Rocío atesora, cerca de 7.900 dedicados a labores sanitarias, de gestión y servicios. Es por ello por lo que la dirección ha adquirido un compromiso con el desarrollo profesional y la conciliación social y laboral de su personal, yendo un paso más allá del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Servicio Andaluz de Salud.

Así, el Hospital, dentro de su Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, ha identificado a sus profesionales como un grupo de interés prioritario y, como consecuencia de ello, durante 2014 se trabajó en un Plan de Atención al Profesional, con un eje vertebrador que es prestar servicios sanitarios de calidad a nuestra ciudadanía, donde, además de contar con recursos materiales como edificios, equipamiento, material sanitario, etc., que facilitan nuestro trabajo, el factor realmente determinante a la hora de ofrecer una atención óptima son los profesionales, las personas que, con su actitud e implicación, determinan la calidad del servicio prestado y, con ella, la satisfacción del ciudadano.

Con este Plan de Atención al Profesional, que ha seguido desarrollándose a lo largo de 2015/16, se busca dar respuestas a las necesidades de los profesionales en su incorporación, vida laboral y en su desvinculación, con la intención de generar en ellos un grado de pertenencia, implicación y motivación que nos facilite alcanzar con mayor facilidad el objetivo marcado.

Otras expectativas de nuestro personal son la creación de empleolas retribuciones, la salud y seguridad laboral, medidas de conciliación o el acceso al centro de trabajo

La formación continuada es otro de los puntos con los que damos respuesta de manera eficaz y oportuna a las demandas y expectativas de salud de la ciudadanía y de los profesionales, dado que la difusión del conocimiento es un elemento clave de mejora. En este sentido, el HUVR ha adquirido el compromiso de impulsar la formación y favorecer el desarrollo profesional como elementos estratégicos de gestión, ya que son sus profesionales quienes, con su esfuerzo, compromiso y competencia, determinan la excelencia y calidad final del servicio sanitario prestado a la ciudadanía.

Y es que son ellos, junto a la ciudadanía, los ejes centrales sobre los que gira la gestión social responsable de los hospitales. Máxime, tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que ha creado una situación compleja y con repercusión social en los recursos humanos de los que disponen los centros. 

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